Buscar

Seguro que ya conoces la expresión "amor a primera vista". Y es que cuando se trata de vender inmuebles, el amor entra por los ojos y la primera impresión es la que cuenta. Así que si deseas obtener fotografías que vendan, será mejor que prestes atención al orden de cada espacio.



La fotografía es un poderoso recurso dentro del sector inmobiliario, pero su éxito muchas veces depende de lo ordenada que esté la vivienda. Pasar por alto este detalle podría ser suficiente para tirar por la borda la oportunidad de concretar la venta. ¡Tranquil@! Aquí te dejamos algunos consejos para que eso no te suceda.



El orden del espacio: un factor determinante en la sesión fotográfica.


Antes de que el fotógrafo entre en acción, es imprescindible que el inmueble a fotografiar esté limpio y ordenado, pues lo que menos deseamos es que nuestro anuncio sea descartado por haber mostrado imágenes poco atractivas que - literalmente - espanten a los posibles compradores.


Recuerda que el objetivo es sacar el máximo partido al inmueble a través de las fotografías, para que quienes las vean se sientan atraídos e interesados en visitarlo (y comprarlo). ¿Cómo lograrlo? ¡Muy fácil! Siguiendo estas recomendaciones:



Para la sala de estar, el comedor y las habitaciones:


Despeja las zonas de paso. Esto hará que el espacio se vea más amplio y definido.

Asegúrate de que los cristales de las ventanas estén limpios.

Oculta los objetos personales como cuadros, fotos, trofeos, juguetes, útiles de mascotas, etc.

Si es necesario, introduce o cambia de lugar algunos adornos para que jueguen a tu favor.

Si hay algún sofá en buenas condiciones, pero está cubierto por una funda, se recomienda retirarla para inyectar un mayor grado de estética a las imágenes.

Guarda toda la ropa, zapatos, accesorios y demás elementos que estén a la vista.


Para la cocina:


Mantén la encimera limpia, despejada y libre de utensilios.

Conserva solo los objetos decorativos.

Retira todos los detalles de la nevera y la campana extractora, especialmente si son recuerdos personales o familiares.


Para los baños:


Guarda los artículos personales y de limpieza (cepillos, pasta de dientes, champús, perfumes, maquillaje, etc.).

Asegúrate de que los espejos y mamparas estén impecables.

Deja fuera de la vista los albornoces y toallas que suelen colgarse tras la puerta.

Baja la tapa del inodoro.


Para la terraza, patio o área exterior


Deshazte de objetos que le resten distinción al espacio.

Resalta las áreas verdes. Si no posee, puedes agregar algunas plantas decorativas.



Ten en cuenta que...


Preservar el orden y la limpieza no solo ayuda a reflejar las mejores cualidades del espacio, sino que también demuestra la profesionalidad del fotógrafo.


Si sientes que no cuentas con el tiempo suficiente para cuidar estos detalles, que la propiedad que deseas vender o alquilar es una segunda residencia, proviene de una herencia o si simplemente no quieres hacerte cargo de nada, te sugerimos dejar todo en manos de los profesionales contratando un servicio de Home Staging.



45 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 6 nov 2021

¿Te cuesta vender las propiedades? No te desanimes ni dudes de tus habilidades profesionales. Quizá la causa se deba a la falta de un fotógrafo profesional que capte los mejores ángulos de cada inmueble. ¡Sí, así como lo lees!


¡Amor a primera vista! Eso es lo que el comprador potencial debe sentir por el inmueble y un fotógrafo profesional puede lograrlo. Por eso te daremos 5 razones por las que contratar uno es la decisión más inteligente.



1. Mayores posibilidades de que el cliente concrete la compra.


Está comprobado que las propiedades que se publican con fotografías profesionales se venden más rápido que aquellas donde no se usan imágenes captadas por un profesional.


Recuerda que las fotografías son esas ventanas a través de las cuales el cliente obtendrá su primera impresión, ya que podrá observar, evaluar y hasta visualizarse dentro de la propiedad. Estos aspectos influyen en la decisión final, así que las imágenes deben ser lo más atractivas posibles para que diga: ¡la compro!


2. Resalta las mejores características de la propiedad.


A pesar de que la tecnología ha hecho posible que hasta con el móvil se obtengan buenas imágenes y aunque poseas destreza para manejar una cámara, solo un fotógrafo inmobiliario profesional conoce las técnicas y los "truquillos" para capturar y resaltar los atributos más llamativos del inmueble, con el fin de lograr fotografías increíbles que enamoren a los compradores potenciales.


Además, un profesional de la fotografía sabe identificar los ángulos más convenientes, jugar con la iluminación y aprovechar cada detalle para obtener imágenes de calidad.


3. Atraerás más clientes.


Contar con material visual impactante hará que tus clientes estén satisfechos, den buenas referencias de tu trabajo y te recomienden con otras personas, haciendo no solo que tu cartera de clientes sea cada vez más amplia, sino que sobresalgas de la competencia.





4. Mejoras en el contenido de tu web y medios publicitarios.


Internet es el medio principal por donde los compradores potenciales buscan y evalúan opciones inmobiliarias; por ende, las fotografías profesionales son indispensables para lograr un mayor número de visitas y contactos.


Así mismo, la fotografía profesional hará que tus anuncios publicitarios tanto físicos como virtuales sean más impactantes y capten la atención de muchas más personas.


5. Reflejas experiencia y profesionalidad.


La importancia que como agente inmobiliario le des al hecho de presentar fotografías profesionales de las propiedades, demuestra experiencia y un alto grado de profesionalidad. Esto es algo que los clientes notan y hace que se genere un enganche inmediato, así como también la confianza de saber que la compra o venta de su inmueble está en manos de alguien que sabe lo que hace.



Consejo.


En el momento de contratar un fotógrafo inmobiliario profesional, asegúrate de que:


  • Tenga experiencia comprobable.

  • Cuente con un porfolio.

  • Además de la fotografía, posea habilidades para la edición.

  • Cuente con equipos avanzados que garanticen imágenes de calidad.

  • Esté a la vanguardia de las nuevas tendencias.





41 visualizaciones0 comentarios
  • Eduard Gené

Actualizado: 6 nov 2021

¡Hola!


Permíteme que me presente. Me llamo Edu, nací en Cambrils (Tarragona) y soy un apasionado de la fotografía. Me inicié en este mundo hace poco más de 10 años, en el 2012 adquirí mi primera cámara réflex y desde entonces ya han pasado por mis manos unas cuantas más. Me encanta la fotografía de paisaje, no hay viaje en el que no lleve mi equipo a cuestas y vuelva a casa con cientos de fotos para editar y compartir.



Fue en 2018 cuando decidí apostar por la fotografía inmobiliaria. Durante la búsqueda de un nuevo hogar donde mudarme, me di cuenta que había muy pocos anuncios con buenas fotografías. Me chocó que en el mercado inmobiliario, apenas el 5% apostaba por la fotografía profesional y por darle valor a una atractiva presentación. Fue entonces cuando se me encendió la bombilla y pedí a la agencia que llevaba la compra/venta de mi vivienda, la oportunidad de fotografiar un par de inmuebles. Me gustó la experiencia y vi que se me podría dar bien, así que, enseguida empecé a formarme en este campo.


Actualmente llevo más de 1000 reportajes realizados y además ofrezco nuevos servicios, que aportan un gran valor añadido a mis clientes, como el de vídeo, home staging y tours virtuales.



Bienvenidos a este blog donde poco a poco iré compartiendo consejos y experiencias.


¡Un saludo!

127 visualizaciones2 comentarios
  • Facebook - FotoHogar
  • Instagram - FotoHogar