Seguro que ya conoces la expresión "amor a primera vista". Y es que cuando se trata de vender inmuebles, el amor entra por los ojos y la primera impresión es la que cuenta. Así que si deseas obtener fotografías que vendan, será mejor que prestes atención al orden de cada espacio.
La fotografía es un poderoso recurso dentro del sector inmobiliario, pero su éxito muchas veces depende de lo ordenada que esté la vivienda. Pasar por alto este detalle podría ser suficiente para tirar por la borda la oportunidad de concretar la venta. ¡Tranquil@! Aquí te dejamos algunos consejos para que eso no te suceda.
El orden del espacio: un factor determinante en la sesión fotográfica.
Antes de que el fotógrafo entre en acción, es imprescindible que el inmueble a fotografiar esté limpio y ordenado, pues lo que menos deseamos es que nuestro anuncio sea descartado por haber mostrado imágenes poco atractivas que - literalmente - espanten a los posibles compradores.
Recuerda que el objetivo es sacar el máximo partido al inmueble a través de las fotografías, para que quienes las vean se sientan atraídos e interesados en visitarlo (y comprarlo). ¿Cómo lograrlo? ¡Muy fácil! Siguiendo estas recomendaciones:
Para la sala de estar, el comedor y las habitaciones:
▸ Despeja las zonas de paso. Esto hará que el espacio se vea más amplio y definido.
▸ Asegúrate de que los cristales de las ventanas estén limpios.
▸ Oculta los objetos personales como cuadros, fotos, trofeos, juguetes, útiles de mascotas, etc.
▸ Si es necesario, introduce o cambia de lugar algunos adornos para que jueguen a tu favor.
▸ Si hay algún sofá en buenas condiciones, pero está cubierto por una funda, se recomienda retirarla para inyectar un mayor grado de estética a las imágenes.
▸ Guarda toda la ropa, zapatos, accesorios y demás elementos que estén a la vista.
Para la cocina:
▸ Mantén la encimera limpia, despejada y libre de utensilios.
▸ Conserva solo los objetos decorativos.
▸ Retira todos los detalles de la nevera y la campana extractora, especialmente si son recuerdos personales o familiares.
Para los baños:
▸ Guarda los artículos personales y de limpieza (cepillos, pasta de dientes, champús, perfumes, maquillaje, etc.).
▸ Asegúrate de que los espejos y mamparas estén impecables.
▸ Deja fuera de la vista los albornoces y toallas que suelen colgarse tras la puerta.
▸ Baja la tapa del inodoro.
Para la terraza, patio o área exterior
▸ Deshazte de objetos que le resten distinción al espacio.
▸ Resalta las áreas verdes. Si no posee, puedes agregar algunas plantas decorativas.
Ten en cuenta que...
Preservar el orden y la limpieza no solo ayuda a reflejar las mejores cualidades del espacio, sino que también demuestra la profesionalidad del fotógrafo.
Si sientes que no cuentas con el tiempo suficiente para cuidar estos detalles, que la propiedad que deseas vender o alquilar es una segunda residencia, proviene de una herencia o si simplemente no quieres hacerte cargo de nada, te sugerimos dejar todo en manos de los profesionales contratando un servicio de Home Staging.